Saltar al contenido

CreatorxCreator

creatorxcreator-figuras

Pueden parecer sencillas, pero a la fuerza la línea CreatorxCreator de Banpresto se ha convertido en una de las preferidas de los coleccionistas de figuras. ¿Por qué? ¿Qué tienen de especial? ¡Prepárate a descubrirlo!

Detalladas, con buen precio y variaciones de color

Es una colección relativamente joven. Se inició con una figura de Aokiji en 2015, representando al personaje sentado en una silla. Le siguió una figura de Roronoa Zoro, en pose de combate.

Destacó por tener un detalle diferente al resto de figuras lanzadas hasta la fecha de Banpresto. Un toque único y especial a la hora de trabajar con los colores, las sombras y los efectos de las figuras.

creatorxcreator-one-piece
Figura CreatorxCreator de Roronoa Zoro

Su precio tampoco fue muy elevado, unos 1800 yenes (unos 15 euros) por cada figura. A simple vistas sencillas, pero con una calidad única. Aunque actualmente al lanzar una figura esta tiene una variación de color, al comienzo de la colección se lanzaba una figura pintada y otra sin pintar.

Al igual que sucede con las Scultures, estas se pueden conseguir en las máquinas UFO de Japón, en ambas variantes. En las tiendas se pueden conseguir por su precio normal en unidades o ambas versiones, por un poco más.

¿Qué series están presentes en esta colección?

Una colección que se ha extendido hasta conseguir más de 100 figuras, y en la que Banpresto trabaja intensamente. Actualmente, las series presentes son:

creatorxreator-vegeta
Figura CreatorxCreator de Vegeta
  • One Piece: Es la que más figuras tiene en la colección. Tanto de los protagonistas como de personajes secundarios que tienen un gran preso en la historia.
  • Lupin III: Una serie que se ha vuelto ya común en esta colección. Lupin y su banda son uno de los puntos fuertes de las CreatorxCreator, con una figura de cada personaje importante de la serie.
  • Haikyuu!!!: Con la fama que alcanzó la serie, estaba claro que Banpresto necesitaba incorporarla a sus filas. Y el lugar adecuado fue con la colección de figuras CreatorxCreator.
  • Gintama: Es una de las series más comunes en las líneas de figuras de Banpresto, y era imposible que la línea CreatorxCreator existiese sin estar Gintoki entre el catálogo.
  • Kingdom Kyou Kai: Puede que no sea una serie que todo el mundo conozca, pero Banpresto decidió apostar por esta colección.
  • Dragon Ball: Descabellado, pero Dragon Ball aún no está muy presente en esta colección salvo por una figura de Shen Long y una de Vegeta en su versión Oozaru. ¿Es posible que acaben creando más figuras de esta línea?
  • Craynon Shin-chan: Una de las fuertes apuestas de la compañía por la serie protagonizada por el niño más gamberro de la historia. De momento solo dos figuras, pero seguramente haya más en el futuro.
  • Marvel: No son tan populares como los personajes de anime, pero Banpresto ha incluido alguno de los personajes más populares de la franquicia entre sus figuras, como a Spider-man o la futura figura de Deadpool.

¿Tan buena calidad tienen?

¿Por qué las figuras de calidad tienen que costar mucho dinero? Claro que en una estantería queda mejor tener una figura de 40-50 cm antes que estas que suelen tener un tamaño de 18 cm (salvo que el personaje esté sentado).

Ahora, ¿por qué no comparas opciones? Estas figuras tienen un éxito estándar. Son baratas y se pueden conseguir todavía más baratas de segunda mano. De hecho, estas figuras de segunda mano pueden llegar a valer 8 euros.

Banpresto está trabajando activamente en esta colección. Para casi todo el año ha anunciado nuevas figuras, y muy pronto es posible que incluya nuevas series.

Geniales para los coleccionistas con bajo presupuesto

¿No tienes mucho dinero para gastarte en figuras? ¿Se te escapa del presupuesto pagar 60 euros por una única figura? ¡Para eso están estas figuras!

Aunque One Piece sea ahora mismo la serie más presente, Lupin III está ganando cada vez más peso, y están apostando por series menos comunes como la de Canyon Shin-chan. Para conseguir figuras llamativas, y, sobre todo, diferentes, es una colección estupenda.

creatorxcreator-marvel
Figura CreatorxCreator de Spider-man

Quizás el mayor problema es que las versiones variantes de color, que suelen ser “especiales”, solo se pueden conseguir en pack. Pero, pasado un tiempo, es fácil verlas en las tiendas de segunda mano sin necesidad de soltar mucho dinero.