Saltar al contenido

Figuras Desktop Real Mckoy 2018

¿Qué tipo de figuras prefieren los coleccionistas? Es algo complejo de decir, ya que cada persona tiene un gusto particular. Pero hay algo en lo que todos coinciden: cuánto más se parezca a una ilustración del autor original mejor. Y así fue como nació la línea Desktop Real McCoy.

¿En qué se diferencia de otras colecciones de figuras?

Lo cierto es que está línea es algo diferente a lo que están acostumbrados los compradores. Las figuras de esta línea representan tanto un diorama como una simple imagen de una ilustración original de un autor.

Comenzó en el año 2011 lanzando dos versiones de un diorama que representa a Luffy, Zoro y Tony Tony Chopper de la serie One Piece. Durante casi dos años siguió esa trayectoria, lanzando cada vez figuras más elaboradas sobre la popular serie de Eichiro Oda. No obstante, con la irrupción de Dragon Ball en la línea, esta cambio algo de visión.

Desktop Real Mckoy
Figura Desktop Real Mckoy de One Piece

Las figuras no son de un gran tamaño, entre 15-22 cm, pero su precio sí que se podría considerar elevado. Las de One Piece tenían un precio que rondaba los 90-115 euros. Las de Dragon Ball, por su parte, comenzaron un poco más modestas, con un precio de 40 euros. Sin embargo, con cada nueva figura este se iba incrementando 10 euros. Actualmente, una figura de Dragon Ball de esta colección no baja de los 90 euros.

One Piece, grandes figuras para una gran serie

La primera figura de la colección fue algo sencilla, aunque con la edición “especial” si que se hizo un trabajo sublime. Sin embargo, lo que más llamaba la atención de esta colección fueron las figuras que la precedieron.

Figuras basadas en algunas de las ilustraciones más populares del mangaka Eichiro Oda, con diferentes colores a diferentes precios. De este modo, cada persona podría elegir la que mejor se ajustase a su presupuesto o la que le pareciese más original.

Figura Desktop Real Mckoy de One Piece

Pero en septiembre de 2012 salió al mercado la que sería la última figura de esta línea, protagonizada por Luffy con Zoro, mientras sujetaban la bandera de su tripulación. Lo cierto es que MegaHouse no dio ninguna explicación sobre porqué abandonó One Piece. Puede que la colección no vendiese tanto como pensaban, o prefirieron centrarse en Dragon Ball.

Llega Dragon Ball, ¿una colección de vehículos?

Cuando alguien se pone a buscar figuras de Dragon Ball puede encontrar de dos tipos: poses simples o algunas posando para una pelea. Esto hace que el catálogo de esta serie a veces resulte hasta demasiado monótono.

Banpresto logró marcar una enorme diferencia con sus scultures, pero MegaHouse no quería quedarse atrás. Y así fue como llegó la primera figura de Dragon Ball a esta colección, representando a Son Goku montado en una bicicleta. Una figura bastante barata, y que a pesar de su sencillez tenía muy buenos acabados.

Desktop Real Mckoy
Son Goku (Dragon Ball)

Posteriormente le siguió otra de Son Goku montado en un dinosaurio, y así es como se fueron sucediendo otras de Bulma en su famosa motocicleta, Goku con Chichi en una moto, A17 y A18 en un vehículo…

De baratas pasan de nuevo a ser muy caras

La figura de Son Goku montando en su bicicleta no fue una figura muy cara. Salió al mercado con un precio de unos 5300 yenes, unos 45 euros. Algo bastante barato, sobre todo si tenemos en cuenta que fue una reedición pensando en la fama que estaba adquiriendo Dragon Ball Kai.

Pero, sin ningún motivo, cada figura que seguía a la anterior de esta colección aumentaba su precio entre 1000 – 2000 yenes cada año. La última figura de la colección al salir al mercado, una de Bulma con Son Goku en su moto, tuvo un precio de 9800 yenes (unos 85 euros).

Desktop Real Mckoy
Figura Desktop Real Mckoy de Goku y Chichi (Dragon Ball)

Muchas de estas figuras se caracterizan porque son demasiado simples, mucho más de lo que nos tiene acostumbrados la compañía MegaHouse con otras colecciones. Lo cuál hace que resulte algo desorbitado ese precio. Su próxima figura de la colección será una de Lunch, que a pesar de que se supone que salía en el mes de marzo aún no ha abierto reservas ni se conoce su precio.

¿Mejor invertir en otra colección?

Los que sean auténticos fans de la obra de Akira Toriyama puede que tengan sentimientos encontrados con esta línea de figuras. Ciertamente, algunas de ellas son perfectas, como la de Son Goku sobre el dinosaurio o la de A-17 y A-18.

Desktop Real Mckoy
Figura Desktop Real Mckoy de Son Goku (Dragon Ball)

Sin embargo, con el precio que tienen, ¿es mejor invertir en esta colección u otra? Difícil decisión. Sobre todo porque con el lanzamiento de diferentes coloridos de varias de ellas, las figuras de tirada estándar se han encarecido bastante. De vez en cuando se pueden encontrar algunas ofertas en las tiendas, pero es bastante complicado. Al que le guste la serie, le encantará estás figuras. Pero ello no quita que su precio les pueda parecer algo “descabellado”.