Saltar al contenido

Figuras Gals 2018

MegaHouse es una compañía que en el mercado de las figuras nunca quiere quedarse atrás, y por ello, cada año lanzan nuevas líneas de figuras. Entre ellas, una que más ha gustado, y de la que más controversia ha levantado, ha sido la colección Gals. ¿La conocías?

¿Qué son las figuras Gals?

Se podría decir que la colección de figuras Gals es una de las más explosivas de la compañía. Comenzó su andada en el mercado en 2016, con el lanzamiento de una figura de Bulma con el vestido de conejo que lleva durante algunos capítulos tras el episodio 16.

Gals Dragon Ball
Figura de Bulma de la línea Dragon Ball Gals (MegaHouse)

Son figuras de un tamaño que ronda los 13-19 cm de tamaño, dependiendo la pose de la misma. Destacan no solo por su gran acabado, tanto en los detalles como en el colorido, sino porque además son figuras muy sugerentes y el tamaño de los pechos es “literalmente” exagerado en proporción al tamaño original del personaje. Su precio suele rondar los 85-90 euros.

La controversia está servida

En los últimos años la compañía MegaHouse se ha enfrentado a muchos problemas con el tema de realizar figuras demasiado sugerentes, lo que ha hecho que algunas no lleguen al mercado occidental. Pero no porque alguna organización o en el mercado se haya prohibido su distribución, sino porque la misma compañía así lo ha querido.

Gals Dragon Ball
Figura A18 de la línea Dragon Ball Gals

Tras el lanzamiento de la figura de Bulma vestida de conejita, salió una segunda versión con un traje aún más sugerente, y poco después una de A18 en la que el tamaño de sus pechos era mucho mayor de lo esperado por los fans. Al ver la controversia que podría levantar este tipo de figuras en occidente, mercado no tan liberal como el japonés, bajo el comunicado de “No queremos dar una imagen equivocado con la figura”, esta no llegó a tiendas europeas ni americanas.

A pesar de que la compañía lo hizo una vez, los fans perdonaron el error. Pero este se ha ido repitiendo a lo largo del lanzamiento de posteriores figuras, lo que no ha gustado mucho al fandom ni a los que buscan figuras más realistas y proporcionadas de los personajes de esta colección.

¿Con qué series están trabajando?

Al ser una colección bastante pequeña, son pocas las series que de momento se han incluido en ella. Actualmente su catálogo se compone de 18 figuras de las siguientes series:

Dragon Ball

La primera con la que iniciaron la colección y la más amplia de todas. Bulma ha sido la personaje que más figuras tiene en la colección, con dos versiones de su traje de coneja, una versión con la camisa blanca del ending, otra vestida como en una de las ilustraciones de Akira Toriyama y con el traje “árabe” que viste en la serie. A-18 ya cuenta con dos versiones de figuras, y junto con las dos de Lunch (en su versión peliazul y rubia) han sido de las más controvertidas de la colección.

Gals Dragon Ball
Figuras Dragon Ball Gals

Chichi es quizás con la que más han buscado acercarse al público nostálgico. Su primera figura fue de su versión niña, vistiendo la armadura con la que Goku la conoció. La versión de su figura adolescente volvió a basarse en el modelo más “erótico” ya característico de esta línea. Videl es la única que de momento cuenta con una única figura, pero no se ha librado de la controversia por ser una figura que representa al personaje secándose el sudor con la camiseta y sin llevar sujetador.

Naruto

Fue la segunda colección en incluirse en el catálogo de esta línea. Ciertamente no está tan explotada como la de Dragon Ball Gals. La inició el personaje de Hinata Hyuuga, en su versión de Naruto Shippuuden, la cuál no tuvo una “pechonalidad” tan impactante como los personajes de Dragon Ball.

Gals Naruto
Figuras Naruto Gals

La siguió el personaje de Tsunade, la cuál es una de las preferidas por los coleccionistas. Sakura Haruno vino después, también en su versión Shippudden, siendo de las más sencillas y mejor trabajadas en lo que a gama de colores se refiere de la serie. La última de esta colección fue una versión dos de Hinata, la cuál está basada en su aspecto poco antes de su boda con Naruto, pero es, quizás, la peor de la colección.

To love-ru

La última inclusión en la línea es ni más ni menos que la popular serie cómica-harem-erótica creada por el dúo Kentaro Yabuki y Saki Hasemi. Quizás puede que, teniendo en cuenta el rumbo que esta colección, sea de las más indicadas.

Gals To love-ru
Figura Gals de Mikan Yuuki (To love-ru)

Actualmente solo cuenta con una única figura, de Mikan Yuuki, la hermana del protagonista. Su figura es bastante sencilla, con el personaje tomando un polo helado. De manera sencilla, pero muy eficaz, representa totalmente esos momentos “únicos y eróticos” de la serie.

Kochikame

Los personajes femeninos de la serie protagonizada por el policía más policial del mundo del manga, Ryotsu, también iba a tener su pequeño hueco en la colección de figuras iniciada por MegaHouse hace unos años.

Gals Kochikame
Figura de Katherine de Kochikame Girls (Kochikame)

No obstante, parece ser que al final esta colección será una aparte, denominada Kochikame Girls. La única integrante por el momento de esta línea es Akimoto Katherine, la compañera de Ryotsu, vistiendo un sugerente traje de baño. Además, la figura fue exclusiva de tiendas como Premium Bandai y Megatrea.

¿Son recomendadas o es mejor buscar otras opciones?

Los que se encuentren por primera vez con la colección de figuras Gals de MegaHouse es posible que tengan sentimientos contradictorios. Por una parte, es cierto que en lo que se refiere a rostro, coloreado y detalles representan fielmente a los personajes en cuestión. Pero ese toque “erótico” y la desproporción de la zona del pecho puede que no sea del agrado del todo.

Aún así, es una oportunidad única de conseguir figuras de personajes que apenas están presentes en las mentes de los fabricantes, como Videl o Chichi. Incluso las figuras de Naruto son interesantes, ya que en algunas de ellas han dejado de lado lo de centrarse en aumentar el busto de un personaje femenino.

Gals Dragon Ball
Figura Chichi de Dragon Ball Gals (Dragon Ball)

Quizás el mayor problema de esta colección es su precio, pues frente a figuras como las scultures o las prize, que suelen tener el mismo tamaño, resultan menos llamativas. No obstante, la calidad y el material es muy superior a estas. De momento no hay información de que la línea vaya a ampliar en un futuro, pero, quien sabe, ¿traerán a personajes de Dragon Ball en versión Super? ¿Trabajarán con los personajes de Naruto en su niñez? ¿Se incluirán más series a la colección? ¡Habrá que esperar para averiguarlo!