Saltar al contenido

Figuras Gigantic 2018

Aunque las figuras a pequeño tamaño puedan ser interesantes, hay a quien les gusta que la escala sea un poco mayor. Sin embargo, ¿el que sean más grandes significa que estarán mejor? Al menos la línea Gigantic Series de X-Plus así lo ha intentado. ¿No las conoces?

Un comienzo nada triunfal

Muchos coleccionistas prefieren que sus figuras sean lo más grande posible, para que así sean muy vistosas. Con esta idea en mente, la compañía X-Plus comenzó en 2014 con una línea que bautizó como “Gigantic Series”. Una línea de figuras que tendría un tamaño entre 35-40 cm, pero que con el tiempo incluyó otras de menor tamaño de unos 18 cm.

Gigantic X-Plus Dragon Ball
Figura Gigantic de Son Goku (Dragon Ball)

La línea comenzó con una figura de Son Goku, y posteriormente de Vegeta. Fue un inició muy poco exitoso, dado que la pose era bastante común y los rasgos fáciles no estaban muy conseguidos. Por no hablar que el color del pelo de la transformación no ayudaba.

Mejorando las figuras con Dragon Ball

Dragon Ball es una serie que vende, algo que compañías como MegaHouse, Banpresto y Bandai saben muy bien. Por ello X-Plus no quería dejar tirada la línea Gigantic y seguir sacando figuras de esta colección.

Una idea interesante, pero que sin embargo era muy difícil lograr que quedase del todo bien. Vegeta y Son Goku no fueron los únicos modelos que no convencieron a los fans. Como otra edición de Son Goku y otros personajes de la raza saiyan.

Figura Gigantic de Kid Boo

No obstante, con el paso del tiempo, fueron saliendo más y más personajes de Dragon Ball que animaron un poco las cosas. Majin Boo, Kid Boo, Freezer, Gotenks… según que figuras, la compañía demostraba que estaba dispuesta a corregir errores, aunque cometiese algunos otros.

Las dos primeras figuras de la línea fueron reeditadas con un toque “más detallado”, y el catálogo de Dragon Ball se ha convertido en el más extenso de la colección. Transformaciones como Vegeta SS4 o Goku SS3 ya forman parte del catálogo de esta línea, incluso la versión Super Saiyajin Blue.

No obstante, algunas figuras de la línea todavía no han visto la luz. Como por ejemplo una versión de coloreado metalizado de Son Goku y Majin Boo. Esta última iba a tener una capa de tela auténtica.

Personajes femeninos, un espacio para ellos

Tras un lanzamiento nada glorioso para la línea Dragon Ball, pocos meses después llegó al mercado una figura de un personaje bien querido por la afición del manga y el anime: Sonico. Este popular personaje demostró que la compañía podía hacer figuras de escala 1/4 de gran calidad.

Figuras Gigantic de Erza Scarlet (Fairy Tail)

Aunque de momento el catálogo de personajes femeninos resulta bastante pobre, se ha ido aumentando con personajes como Amazon de Dragon´s Crown, Lucy y Erza de Fairy Tail, Lum de Urusei Yatsura y Roll de la saga de videojuegos Megaman. Personajes que tienen muchos más detalles que las figuras de los personajes masculinos.

¿Otros personajes masculinos en esta línea?

Ciertamente, Dragon Ball es la protagonista de la colección. Pero por cada 6 figuras de Dragon Ball que sale al mercado, se lanza otra de otra serie. En su día, con la fama que adquirió el anime de Terra Formars, se lanzó un modelo de cucaracha humanoide. Gran éxito consiguió en poco tiempo, porque a pesar de su sencillez representaba a la perfección al personaje.

Gigantic One Piece
Figura Gigantic de Monkey D. Luffy (One Piece)

No fue la única en conseguir éxito, pues la figura de Megaman también tuvo buena acogida (mucho más que su segunda versión), así como la de Zero de la misma saga o Ultraman. En marzo de 2018 saldrá al mercado la que será la primera figura de Saint Seiya, Aiolos de Sagitario. Un modelo de figura bastante llamativa, aunque tiene algunos errores. ¿Los corregirán igual que hicieron con las de Dragon Ball?

Monstruos, ¿por qué no?

¿A quién no le gusta hacer escenificaciones con figuras de monstruos? Y cuánto más grandes sean estos, mejor. ¿O no? Por ello en esta línea de figuras de X-Plus se encuentran algunos de los más temibles y conocidos de la ficción.

Gigantic Godzilla
Figura Gigantic de Godzilla

De momento Godzilla es el principal componente de esta colección. Cuenta con media docena de figuras que representan a la popular criatura del folklore japonés en sus diferentes versiones que hemos podido ver en el cine, así como en las adaptaciones americanas.

¿Un precio justo por estas figuras?

Resulta algo bastante complicado determinar si el precio de estas figuras es justo o no. En un principio, estas figuras tenían un precio de 7.800 yenes (unos 68 euros). Para una figura que media más de 30 cm, era un precio bastante aceptable si tenemos en cuenta que hay figuras más pequeñas, como las G.E.M que valen 50 euros.

Figura Gigantic de Lucy Heartfilia (Fairy Tail)

No obstante, en menos de un año estas pasaron de valer un precio bajo a un precio elevado. La de Lucy tuvo un precio de 15.000 yenes (unos 138 euros), y desde entonces todas superan los 10.000 yenes. Es más, se están comenzando a lanzar de modo exclusivo, lo que aumenta aún más su labor.

Bien puede que sea porque X-Plus prefiere producir en base a la cantidad de pedidos de la tienda, para asegurarse beneficios. O bien para quedarse únicamente con los clientes más fieles.

¿Mejor si son grandes?

Teniendo en cuenta lo que valen estas figuras, ¿vale la pena la inversión en ellas? La respuesta sería según el personaje. La compañía ha demostrado que puede crear figuras de gran calidad, como las de Godzilla o los personajes femeninos que forman parte de su catálogo. No obstante, otras no valen para nada el precio que tienen.

Gigantic Dragon Ball
Figura Gigantic de Androide 18 (Dragon Ball)

Además, hay que tener en cuenta a la hora de encargarlas que por su tamaño y peso hay altas probabilidades de que el paquete sea detenido por aduanas, lo que incrementa el pago a realizar. Puede ser una propuesta interesante si te interesa una figura de gran tamaño de tu personaje favorito, pero hay propuestas algo mejores en otras colecciones de figuras.