Saltar al contenido

MegaHobby Expo 2018 Spring

Hoy, lunes 26 de mayo, está teniendo lugar en Japón la MegaHobby Expo 2018 Spring. Un evento en el que la compañía MegaHouse, con la presencia de otras como Alter, presentan las nuevas figuras que están preparando. ¡Esta ha sido nuestra cobertura!

MegaHouse

Como viene siendo ya habitual en el evento, la compañía MegaHouse ha sido la principal protagonista, mostrando figuras ya pintadas y prototipos de lo que está preparando para el futuro

Gals

Una de las que más ha sorprendido con su presencia ha sido la línea de figuras Gals, de las cuáles la compañía ya había anunciado varias, pero no se habían visto prototipos hasta ahora.

Primero tenemos la nueva Gals, segunda de la colección, de Videl, que representa al personaje justo después de recuperarse de su combate contra Spopovich tras comer una semilla Senzu.

dragon-ball-gals-videl
Prototipo sin pintar de Videl

No ha sido la unica, ya que también se ha podido ver el prototipo sin pintar de la Gals de Temari, de la serie Naruto.

naruto-gals-temari
Prototipo sin pintar de Temari

Por último, la compañía no quiere dejar tirada una de las últimas que iniciaron, la To love-ru Gals, y se suma Yui Kotegawa.

to-love-ru-gals-yui-kotegawa
Figura sin pintar de Yui Kotegawa

G.E.M

Otra de las grandes protagonistas del evento, y que nunca falla, son las G.E.M. Prototipos finales y otros nuevos se han presentado en este evento, como por ejemplo la figura de Shikamaru Nara.

gem-shikamaru-nara
Figura GEM sin pintar de Shikamaru Nara

Pero no todo es color gris, puesto que si que se han podido ver los prototipos finalizados de Naruto Uzumaki con la ropa del cuarto Hokage y Hatake Kakashi sosteniendo la espada de Zabuza.

gem-naruto
GEM de Naruto

Naruto no ha sido la única serie protagonista en esta línea. Pokémon anuncia dos nuevas figuras: Ash Ketchum rodeado de Pikachus y una impresionante figura de la batalla entre Mewtwo y Mew.

GEM-pokemon
GEM de Pokémon

Y aunque de Digimon no sabemos nada sobre nuevas figuras de los niños elegidos, los que sean fans de la angelical Angewomon no tendrán queja de su próxima figura, en la que se la representa lanzado su ataque definitivo: el Holy Arrow.

GEM-digimon
GEM de Angewomon sin pintar

Las series más clásicas ya han tenido su momento, ahora les toca al resto. Code Geass regresa a la colección con una preciosa figura de Karen.

GEM-code-geass
GEM de Karen sin pintar

Ante el gran éxito que ha tenido el remake del anime, la compañía ha decidido incluir la serie GeGeGe no Kitaro en su colección. De momento, solo está el anuncio de dos personajes: Kitaro y Neko Musume

GEM-Gegege-no-kitaro
Anuncio de las GEM de Gegege no Kitaro

Del popular manga dramático Banana Fish se sacan directamente el anuncio de una figura de Ash Lynx.

GEM-banana-flash
Anuncio de la GEM de Ash Lynx

Otra nueva incorporación es un set de dos figuras que, aunque se vendan por separado, posteriormente podrán unirse en una. Los dos protagonistas del manhua Ani ni Tsukeru Kusuri wa Nai!, serie que tuvo un anime el año pasado, llegan al catálogo de MegaHouse

GEM-take-my-brother-away

Por último, finalmente han mostrado el prototipo pintado de Sherry Belmond junto con Brago, personajes de la popular serie Zatchbell.

gem-zatchbell
GEM de Zatchbell

Portrait of Pirates

La línea POP es imposible que quede descartada de un evento de esta magnitud. Aunque, por desgracia para los coleccionistas, todas las figuras mostradas durante el evento acabarán siendo limitadas. Rebecca se suma a la colección con su primera figura en la colección BB.

pop-bb-rebecca
POP BB de Rebecca

Nefertari Vivi repite en esta línea, con una versión con el pelo suelto, tal y como se la ha podido ver en el manga.

pop-bb-vivi
POP BB de Nefertari Vivi

Por último, con motivo del tercer aniversario de la línea, Nami contará con una figura que estará disponible hasta en cinco colores.

pop-bb-nami
POP BB de Nami

Katakuri Charlotte finalmente tendrá una figura en esta colección, aunque será en la línea SA-Maximum, una colección para figuras de gran tamaño.

pop-katakuri
Figura POP de Katakuri

Los nuevos anuncios los cierra Sanji, con el vestido de novio que se le ha podido ver en los últimos episodios del anime.

POP-sanji
POP de Sanji

Variable Action Heroes

De su línea Variable Action Heroes, o VAH, desgraciadamente solo han anunciado una nueva: una figura de Ruler de la serie Fate/Apocrypha, del personaje Juana de Arco.

VAH-ruler
Figura VAH de Jeanne D’Arc

Desktop Army

Otra línea sin muchas sorpresas, ya que solo han anunciado una figura de Saber de la serie Fate/Gran Order, Nero Claudius.

Desktop-army-saber
Figura Desktop Army de Saber

Otras figuras

Parece ser que la serie inicial de Futari Wa Pretty Cure no ha pasado de moda, porque MegaHouse ha decidido rescatar a sus protagonistas en dos preciosas figuras.

futari-wa-precure
Prototipos sin pintar de Precure

Aparte, siguen ampliado su catálogo de figuras de Mobile Suit Gundam con una nueva figura de Matilda.

matilda-gundam
Figura de Maltida de Mobile Suit Gundam

Y se cierra el telón de sus figuras con una de Queen´s Blade Unlimited, ¡de Airi Maid e Izanaru Mo!

queens-blade
Figura de Queens Blade

Alter

Como viene siendo habitual, Alter ha sido la segunda gran presencia de este evento, con nuevos prototipos y versiones finales de los que ya mostraron en el último WonderFestival.

Pintados

The Idol M@ster sigue siendo una gran fuente para Alter, por ello, uno de sus primeros modelos pintados ha sido del personaje Otokura Yuuki en una versión bautizada como “Come with me“.

yuuki-otokura-alter
Figura de Yuuki Otokura de Alter

Directamente de la serie Full Metal Panic! Invisible Victory llega Teletha Testarosa en una versión Maid, ideal para los amantes de estos atuendos.

teleta-testarossa-alter
Figura de Teletha Testarossa de Alter

Los que muchos esperaban por fin es una realidad, la Jeanne D’Arc versión Avenger y Mash Kyrielight de Fate/Grand order finalmente están pintadas.

Fate-grand-order-alter
Figuras de Fate/Grand Order

Prototipos

Llega el momento de los nuevos prototipos de algunas de las figuras que anunciaron en eventos anteriores, comenzando por la figura de Velvet Crowe, de la serie Tales of Berseria.

velvet-crowe-alter
Figura de Velvet Crowe

Al igual que su versión femenina, The Idol M@ster SideM tiene muchos seguidores, y finalmente amplian el catálogo con la figura de Touma Amagase.

Touma-amagase-alter
Figura de Touma Amagase de Alter

Del videojuego chino Azur Lane, Alter nos trae una preciosa y terrorífica figura de Vampire.

vampire-alter
Prototipo sin pintar de Vampire

El último de los prototipos es una mujer de armas tomar, Kurumi Tokisaki, de la serie Date a live: Mayuri Judgement.

kurumi-tokisaki-alter
Figura de Kurumi Tokisaki de Alter

Anuncios

Por último, quedan los anuncios de sus próximos proyectos. Alter seguirá trabajando con Azur Lane, lanzando unas sexys y llamativas figuras de los personajes Takago y Atago, además de seguir con Persona 5, con una figura de Joker y Morgana.

alter-anuncios
Nuevos anuncios de Alter

Otras compañías

Aparte de las dos grandes anteriormente nombradas, han habido otras protagonistas en el evento para presentar sus futuros proyectos.

Revolve

Una que últimamente no falla es Revolve, que ha presentado su figura de Chiyo, aunque aún sin pintar, de la serie Ane Naru Mono.

revolve-chiyo
Figura de Chiyo de Revolve

Alpha x Omega

Otra compañía que no se ha querido perder el evento, presentando su figura de Emilia de la serie Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu.

emilia-alphaxomega
Prototipo sin pintar de Emilia

Aniplex

Debido a la gran fama que ha adquirido con la serie Fate/Apocrypha no es de extrañar que la compañía Aniplex haya decidido dedicarle una figura a Astolfo, el Black Rider de la serie.

astolfo-aniplex
Prototipo sin pintar de Astolfo