Saltar al contenido

Q-posket

colección-q-posket

Las Nendoroid son una monada, y aunque las Cu-poche no se quedan cortas, ¿qué sucede con los que prefieren las figuras chbi pero que sean de posición fija? Pues también hay opciones en el mundo del coleccionismo gracias a Banpresto; las Q Posket.

¿En qué consiste esta colección de figuras?

Esta colección se inició a mediados de 2014, con el lanzamiento de una figura de Shirahoshi, la princesa sirena de los gyojin de la serie One Piece.

Son unas figuras de 10-13 cm que representan una versión chibi de los personajes, con las cabezas más grandes. Pero estas figuras, al contrario que otras figuras de este estilo, son de posición fija.

q-posket

Con el tiempo la colección fue creciendo y, aunque siguen sacando de vez en cuando sacando figuras de personajes de series de anime, las princesas Disney se han convertido en las protagonistas.

¿Qué tipo de figuras han lanzado?

No es una colección demasiado amplia, ya que tan solo llevan unas 140 figuras lanzadas al mercado. Hasta la fecha, lo que han lanzado han sido:

Personajes de anime: One Piece, Lupin, Pretty Cure… e incluso las guerreras de Sailor Moon han tenido un pequeño espacio en esta colección. Algunos personajes han sido lanzados, incluso, en diferentes versiones.

q-posket-anime
Figura Q-Posket de Sailor Moon

Personajes Disney: Las princesas de Disney se han convertido en las principales protagonistas de esta colección de figuras. Ariel, Auroa, Jasmine, Alicia… casi todas las personajes femeninas principales de las películas Disney tienen al menos una figura en esta colección.

q-posket-disney
Q Posket de Frozen

Personajes masculinos: Es verdad que esta colección está compuesta, principalmente, por personajes femeninos. Pero Banpresto lanzó al mercado una colección bautizada como Q Posket Prince, reservada a personajes masculinos. De momento, únicamente los personajes de Yuri!!! on Ice o el famoso cantante japonés Hide han conseguido una figura en esta colección.

q-posket-prince
Q Posket de Yuri!!! on Ice

Muy simplonas, pero bastante hermosas

La belleza de las Q Posket reside, precisamente, en su simpleza. No son figuras con demasiado detalladas, dejando de lado las que son lanzadas para algún evento.

q-posket-de-disney
Figuras Q Posket de Disney

Generalmente la figura cuenta con una peana muy simple, pero las de reserva o tirada limitada pueden recrear un pequeño espacio que esté relacionado con el personaje. Según que personaje, el nivel de detalle en los colores puede ser superior.

¿Una colección un éxito medio?

Podríamos decir que es una colección que ha irrumpido en el mercado con un éxito, más o menos, medio. No ha sido un gran éxito en ventas pero tampoco ha sido de las que peor respuesta a tenido por parte de los compradores.

Son figuras bastante económicas, entre 980-1300 yenes (unos 10-11 euros). Aunque generalmente se venden por unidades, en ocasiones se pueden encontrar packs de dos o tres figuras, por unos 15 euros.

Quizás el motivo de su poco alcance, es porque la compañía se ha centrado más en los personajes femeninos Disney que en las series de anime. Con películas como Frozen, sumado a la ayuda de sagas de videojuegos como Kingdom Hearts, Disney se ha hecho un espacio en el país del sol naciente.

Aún así, las princesas Disney allí no son tan valoradas como otros personajes. Es más, el hecho de que las figuras puedan cambiar la pose, como si se puede hacer con las Nendoroid o las Cu-Poche, las hace quedarse cortas.

Para aquellas personas con un bajo presupuesto, y que quiera figura sencillas y hermosas, es sin lugar a dudas su colección de figuras. Son muy simplonas, pero preciosas. Grandes ojos, cabezonas y con un nivel de acabado que bien merece ser reconocido.

Fáciles de encontrar en las tiendas de segunda mano y que no han sido tan falsificadas como otras líneas más populares de figuras chibi.