Saltar al contenido

Figuras Resolution of Soldiers 2018

Los que coleccionan figuras saben bien que comprar figuras de Banpresto es comprar figuras de calidad. Pero para los que amen la serie de Dragon Ball, la compañía tiene una colección que sin lugar a dudas los dejarán sin palabras: Resolution of soldiers.

¿Sustituta de la línea Master Star Piece?

A mediados de 2016, Banpresto anunció una nueva línea de figuras. Esta fue bautizada como Resolution of soldiers. Una nueva colección de figuras que hasta el momento ha estado centrada en el universo Dragon Ball.

Con un tamaño medio de 18 cm, y un precio que ronda los 20 euros, esta colección comenzó con una figura de Son Goku y otra de Vegeta. Al contrario que las MSP, que tenían poses mucho más sencillas, estás representaban a los personajes en una posición algo más “dinámica”. Con Goku masajeándose la zona del cuello antes de un combate o Vegeta “limpiándose” los labios como si le hubieran hecho sangre.

Resolution of soldiers Banpresto Dragon Ball
Figuras de Vegeta y Son Goku (Resolution of soldiers)

El colorido estaba mucho más detallado de lo que se podía ver en la línea MSP, y con el tiempo la compañía ha incluido sus famosas versiones “Manga color”. Aunque no parece ser una heredera directa de la MSP, la cuál aún sigue en activo a pesar de haber dejado a la serie Dragon Ball un poco de lado.

¿En color o para pintar?

Siguiendo con la misma mecánica que lleva casi una década usando con otras líneas, como las scultures, Banpresto lanza dos versiones de cada una de las figuras de esta línea. Una es a color, con un detallado inmejorable, a un nivel muy elevado de otras líneas. Casi incluso supera a las scultures en detalle a pesar de ser más sencillas.

Resolution of soldiers Dragon Ball
Figura de Trunks (Resolution of soldiers)

La otra versión es una versión sin pintado. Estas están pensadas para aquellos que se atrevan a personalizar su figura. Generalmente, en las tiendas se lanzan en volúmenes con las dos figuras. En algunas se puede comprar por separado, pero otras las venden como un pack indivisible. En Japón, estas figuras se pueden obtener en las máquinas gancho conocidas como UFO.

Personajes poco comunes

Los fans de Dragon Ball saben bien que algunos personajes es muy difícil que aparezcan en figuras. Aún así, Banpresto intenta contentar a todos con esta línea. El comienzo no fue muy diferente de otras líneas: un Goku y un Vegeta en estado Super Saiyan. Le siguieron un Gohan en Super Saiyajin 2… Pero la sorpresa fue que por primera vez se hacía una figura de la versión futura de Son Gohan.

Resolution of soldiers Dragon Ball
Figura de Mr. Satán (Resolution of soldiers)

No solo eso, sino que en esta línea también se incluyeron una figura de Trunks del futuro en su forma tras el entrenamiento con Vegeta en la sala del espíritu y el tiempo y una de uno de los personajes más carismáticos de la serie; Mr. Satán. Esta última fue la última de las figuras en ser lanzada en su tamaño “normal”.

Dando paso a la línea Grandista

Para algunos coleccionistas, cuánto más grande sea la figura mejor. En eso debió pensar Banpresto cuando comenzó a trabajar en el 2017 con una sublínea denominada GrandistaResolution of soldiers -. Iniciada con una figura de Son Goku en Super Saiyajin, estas figuras tienen un tamaño mayor que las normales, de alrededor de unos 28 cm.

Resolution of soldiers Dragon Ball
Figuras de Vegeta y Son Goku (Resolution of soldiers Grandista)

Desde el lanzamiento de la figura de Son Goku, todas las que ha aparecido después han sido de esta línea. Las de Goku recuperan la simpleza que tenían las MSP, pero las siguientes parece que quieren recuperar el toque personal de esta colección. De momento, para 2018 están anunciadas una figura de Black Goku en estado Super Saiyajin Rose y Bardock. Además de una figura de Son Goku en Super Saiyajin con el coloreado al estilo manga.

¿Planes de futuro?

Con Banpresto todo es siempre una caja de sorpresas. No se sabe bien qué planes tiene en verdad para esta colección. Muy pronto podría anunciar nuevas figuras como dejar la colección para el resto del año.

Resolution of soldiers Dragon Ball
Figuras de Goku y Vegeta (Resolution of soldiers Grandista)

Para el 2018 hay programadas tres figuras, pero todas son de la colección Grandista. Bien parece que la compañía ha visto que este mercado es un poco más interesante. Aunque para el comprador no es nada beneficioso, ya que el tamaño aumenta las probabilidades de tener que pasar por los trámites aduaneros.

¿Te la comprarás?

Para los que vayan a comenzar a coleccionar figuras, y les gusta Dragon Ball, es una opción a tener en cuenta. Son figuras bastante económicas y recientes, por lo que son muy fáciles de encontrar en las tiendas.

Resolution of soldiers Dragon Ball
Resolution of soldiers de Son Gohan (Dragon Ball)

Para los que no les guste el coloreado original, si se les da bien el pintado de figuras tienen la oportunidad de hacer una figura totalmente original coloreada a mano. Y si no, siempre pueden pagar a alguien para que le haga todos los detalles.

Bien es cierto que el problema de que haya comenzado con la línea Grandista ha dejado de lado la otra colección, pero Banpresto podría recuperarla en cualquier momento.