Saltar al contenido

Resumen de los Tsume Fan Days 5

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar los Tsume Fan Days 5, el evento anual donde la compañía Tsume-art anunciaba sus nuevas propuestas y apertura de reservas de sus nuevas figuras.

Este evento se celebró en el casino 2000 de Luxemburgo y, por primera, fue un evento de tres días, con varias actividades para los asistentes, charlas y conversaciones con varios invitados y, por supuesto, el personal de Tsume.

¿Qué es lo que han presentado en esta nueva edición? ¿De qué figuras han abierto reservas? ¡Estaros atentos a todo lo que la compañía ha estado trabajando para este gran evento!

Nuevas figuras X-Tra de Naruto

Las figuras Xtra de Tsume son de tamaño estándar, una de las más apreciadas por los coleccionistas, por su nivel de detalle y un precio más o menos accesible. En esta ocasión, han decidido dedicarlo totalmente a Naruto, lanzando los tres Hokages de Konoha que todavía no estaban en el catálogo.

Senju Harishama

La primera de las figuras ha sido la de Senju Harishama, el conocido primer Hokage. Para esta, se han basado en su momento con el combate final contra Uchiha Madara.

La figura tiene un tamaño de 20 cm de altura y su precio es de 67.90 euros. Durante el evento se pudo adquirir, pero los que la reserven por web no la recibirán hasta finales de 2018.

Senju Tobirama

El segundo Hokage y hermano de Harishama, Senju Tobirama, también se une al catálogo de Tsume en una fantástica figura original del personaje, manipulando el agua, el elemento que lo hizo destacar.

figura-xtra-tobirama
Figura de Tobirama Senju

El precio de esta figura es de 67,90 euros, con un tamaño de unos 18-19 cm. Al igual que la anterior, se pudo adquirir entre los asistentes del evento de manera limitada. Los que la encarguen por web, tendrán que esperar a finales de 2018 para recibirla.

Sarutobi Hiruzen

Por último, el tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, ha sido el que ha cerrado este pequeño ampliamento del catálogo de figuras X-tra de Tsume.

figura-xtra-sarutobi
Figura de Hiruzen Sarutobi

Su precio es algo inferior a las anteriores, de 59,90 euros, y también podía adquirirse de manera limitada en el evento de los Tsume Fan Days 5. Como las otras, no saldrá a la venta hasta finales de 2018.

Nuevas figuras HQS

Como ya viene siendo habitual, Tsume amplia su catálogo de figuras HQS. En este aspecto no han habido muchas sorpresas, pues las figuras ya fueron anunciadas en el evento anterior.

Gaara

Gaara de la serie Naruto regresa una vez más al catálogo de Tsume con la que sería ya su segunda figura HQS. En este caso, la figura está basada en un momento de la Cuarta Guerra Ninja, en la que se descubre porque la arena protege a Gaara en todo momento.

HQS-Gaara
Figura HQS de Gaara

La figura contará con dos versiones diferentes de Gaara (una de pie y otra inclinado usando la arena). Su precio es de 599 euros y está previsto que sea enviada en el primer semestre de 2020.

El tamaño de esta figura es de 51 cm de altura, 38 cm de diámetro y 38,4 cm de profundidad. Con un tamaño de escala 1/8, ya se puede reservar.

Krilin vs Saibaman

La segunda de las figuras HQS que han presentado en el evento, y abierto ya reservas, ha sido la de Krilin, uno de los personajes secundarios del universo Dragon Ball con más peso.

HQS-Krilin
Figura HQS de Krilin

Bajo el nombre de “Chap 0: Heroes in Terror” Tsume nos presenta un diorama de uno de los momentos en los que más se luce el personaje en la historia: la derrota de casi todos los Saibaman de Vegeta y Nappa.

Las bolas de energía cuentan con luces LED para poder encenderlas por la noche. El tamaño de esta figura es de 55 cm de altura, 55 de diámetro y 55 cm de profundidad. Un fantástico diorama que ya acepta reservas por un precio de 599 euros. Los envíos se realizarán durante el primer semestre de 2020.

HQS +

Quizás la línea de Tsume más temida por los coleccionistas por su gran precio. Pero, no cabe duda que también es de las mejor trabajadas. Para esta edición, han anunciado por sorpresa dos nuevas incorporaciones:

Trafalgar Law

La primera incorporación sorpresa fue la de Trafalgar Law, uno de los personajes de One Piece que durante el anterior arco se convirtió en uno de los preferidos por los seguidores de la obra de Eichiro Oda.

HQS+-Trafalgar-Law
Figura HQS + de Trafalgar Law

Basada en el arco de Dressrosa, esta increíble figura tiene un tamaño de 46 cm, diámetro de 42 cm y profundidad de 47 cm. Su precio es de 999 euros, y se enviará durante el primer semestre de 2020. Esta limitada a 2000 piezas y ya puede reservarse.

Saori Kido

En el anterior evento se anunció que Tsume estaba trabajando en una figura de Hyoga, el santo de bronce del cisne. Se esperaba que estuviera presente en este evento, pero parece que la compañía decidió ir por otro camino y sorprender con una figura de Saori Kido para su colección HQS +.

HQS+-Saori-Kido
Figura HQS + de Saori Kido

La reencarnación de Atenea se une al catálogo de Tsume con uno de sus trabajos más logrado hasta el momento. Ello también afecta al precio, pues es de 1.499 euros.

Su tamaño es de 92 cm (por la figura de la diosa), 75 cm de fondo y 95 cm de diámetro. Una figura perfecta para coleccionistas, limitada a 800 unidades que llegará en el primer semestre de 2020.

Nuevos anuncios

Tras las nuevas reservas que han abierto durante el evento en su página web, toca hablar de los que han sido sus nuevos anuncios. En este aspecto no ha habido muchas sorpresas, ya que muchos de ellos se conocían de anterior eventos.

Berserk

La primera de ellas fue una figura de la serie Berserk que formará parte de su colección HQS, en la que Guts y Griffit hacen frente al temible Zodd.

HQS-Berserk
Figura HQS de Berserk

De momento la figura solo es un prototipo, y se desconoce cuál será su precio final. Así como si este prototipo será el definitivo o habrá algún cambio de última hora.

Naruto con Kyuubi

La que parece que será la próxima HQS de Naruto representará al popular ninja naranja con la bestia que duerme en su interior, el Kyuubi.

HQS-Naruto
Figura HQS de Naruto

El prototipo que han mostrado parece estar ya listo para abrir reservas, pero se han reservado bastante la fecha en la que lo harán. Así que de momento habrá que esperar.