Saltar al contenido

Figuras Sekai Seifuku Sakusen 2018

¿Qué es lo que busca un coleccionista a la hora de comprar una figura? ¿Qué sea realista? ¿Qué sea diferente? ¿O únicamente que sea barata pero lo más detallada posible? MegaHouse pensó en un público más abierto cuando inició la colección que sería conocida como Sekai Seifuku Sakusen, aunque esta no tuviera tan buena cogida como esperaban.

¿Cómo era esta línea?

El objetivo de MegaHouse con esta colección era la de representar a los personajes de una manera un tanto diferente a lo que estaban acostumbrados los coleccionistas. Una colección que se componía de personajes vestidos con sus uniformes escolares, tal y como aparecían en las series de anime.

Sekai Seifuku Sakusen Sailor Moon
Figura de Usagi Tsukino (Sailor Moon)

La iniciaron en el 2015, lanzando primero una figura de Usagi Tsukino, personaje de la serie Bishoujo Senshi Sailor Moon. Poco a poco se fue ampliando a otras series, logrando conseguir un catálogo de casi 30 figuras. El tamaño de estas rondaba los 15-18 cm, y su precio unos 45-50 euros.

No solo era detallado el rostro de las personajes, sino también sus ropas. Los pliegues de las faldas daban dinamismo a la pose que estaban realizando las personas en ese momento, lo que las hacía bastante originales.

¿Cuáles fueron las series de esta colección de figuras?

Bishoujo Senshi Sailor Moon

MegaHouse sorprendió a todos lanzando al mercado una figura de Usagi vestida con su uniforme escolar. Dando inicio a esta línea de figuras, posteriormente siguió con el resto de las Sailor Scouts originales, con el añadido de que se podía adquirir a Naru Oosaka enviando un código que estaba en las cajas de las figuras.

Sekai Seifuku Sakusen Sailor Moon
Figuras de Sailor Moon (MegaHouse)

Desgraciadamente, se podría decir que la colección acabó incompleta, pues nunca hubo planes de lanzar a personajes como Haruka, Setsuna o Chibiusa con el uniforme que llevan durante las clases.

Nisekoi

La fama que estaba consiguiendo la comedia romántica de Naoshi Komi hizo que la compañía no se lo pensase dos veces y lanzara al mercado, casi simultáneamente, una figura de Chitoge y Onodera.

Sekai Seifuku Sakusen Nisekoi
Figura de Kosaki Onodera (Nisekoi)

La serie era perfecta para esta colección, no obstante, nunca se incluyeron otros personajes femeninos de la misma en ella. Únicamente los dos personajes femeninos con más protagonismo fueron las que consiguieron un hueco en esta colección.

Serie Pretty Cure

Aunque en aquel momento Nagisa y Honoka habían caído un poco en el olvido con las posteriores secuelas de la saga Pretty Cure, fueron las primeras en ser incluidas en esta colección, llegando a ser de las más demandadas.

Sekai Seifuku Sakusen Pretty Cure
Figuras Sekai Seifuku Sakusen de Fresh! Pretty Cure

Posteriormente, con el crecimiento de la serie se incluyeron a las protagonistas de posteriores sagas, como Fresh! o Heartcatch. Junto con la de Sailor Moon, fue una de las series con más figuras en esta colección.

To Aru Kagaku no Railgun S

Con el lanzamiento de la serie protagonizada por Misaka Mikoto uno podría pensar que era una buena oportunidad para MegaHouse, ya que la serie cuenta con un gran número de personajes femeninos vistiendo un uniforme escolar.

Sekai Seifuku Sakusen
Figura de Mikoto Misaka (To aru)

Sin embargo, tras el lanzamiento de la figura de Misaka, la compañía no mostró ningún interés en lanzar personajes como Shirai o Saten. Seguramente porque en aquel momento Alter estaba lanzando una colección parecido, pero de mayor tamaño.

Saki Zenkoku-hen

Quizás esta serie no fuera tan conocida por todos los amantes de la animación japonesa. Pero el atractivo de sus personajes femeninos, y la popularidad del merchandaising de la misma, hizo que MegaHouse pusiera su punto de mira en ella.

Saki Zenkoku-hen Sekai Seifuku Sakusen
Figuras Sekai Seifuku Sakusen de Saki Zenkoku-hen

Desgraciadamente para los fans de esta serie, ocurrió lo mismo que con la colección de Nisekoi, y tan solo Haruma Nodoka y Takei Hisa consiguieron una figura para el catálogo pensado para esta serie.

Mahouha Kouko no Rettousei

Aunque pudiera que fuera una serie que no encajaba del todo en este catálogo, la compañía decidió lanzar al mercado una figura de Shiba Miyuki, la protagonista femenina de la serie. La única que salió al mercado.

Sekai Seifuku Sakusen
Figura de Shiba Miyuki (Mahouka Koukou no Rettousei)

Noragami

La serie de Noragami no solo consiguió mucha popularidad gracias a su personaje masculino, el dios Yato, sino también por el personaje femenino. La versión fantasmal de Hiyori Iki, con esa particular cola de gato encantaba a los fans, y MegaHouse la representó en figura.

Sekai Seifuku Sakusen Noragami
Figura de Hiyori Iki (Noragami)

Como otras, es la única de esta serie. Aunque en este caso resulta ser la única personaje femenina de la serie que viste un uniforme escolar, pero se podría haber trabajado con alguna de las diosas femeninas para ampliar el catálogo un poco.

Shokugeki no souma

La serie que en nuestro país conocemos como “Food Wars”, también captó la atención de la compañía. No es para menos, pues, ¿qué puede haber más entretenido que una serie que habla sobre batallas culinarias?

Sekai Seifuku Sakusen Food Wars
Figura de Nakiri Erina (Shougeki no soma)

Contando con un amplio catálogo de personajes femeninos, tan solo el personaje de Erina Nakiri fue lanzado en esta colección de figuras. Nunca pareció que hubiera planes de ampliarlo a largo plazo.

iDOLM@TER Cinderella Girls

Quizás en occidente no tengan tanta fama, pero en Japón es una de las series más populares de la animación, así como en el mercado de los videojuegos. Sería la tercera colección de esta línea en contar con una amplia variedad de figuras. Sin embargo, también fueron las últimas en ser incluidas hasta que la línea se canceló.

Sekai Seifuku Sakusen
Figura de Rin Shibuya (iDOLM@STER)

¿Por qué no triunfó la línea?

Ciertamente, pensar en una colección de figuras que representa a personajes en uniformes escolares al principio para muchos puede que no sea muy llamativo. Pero, si pensamos en personajes como las Sailor Scouts o los personajes de Pretty Cure que suelen ser representadas con sus trajes de Magical Girls, es ideal para conseguir personajes con una vestimenta más casual.

Sekai Seifuku Sakusen Noragami
Figura de Iki Hiyori (Noragami)

Su precio también era bastante accesible con respecto al tamaño de estas, sobre todo si pensamos en que con figuras como las GEM el tamaño es mucho menor a mayor precio. Aún así, no resultaron del todo atractivas para los compradores que dejaron muy de lado esta colección.

¿El motivo? Se podría decir porque otras compañías apostaban por personajes más secundarios, como Alter, y otros porque el mercado de las figmas y las SH Figuarts ofrecían figuras dinámicas y que podían tener posturas diferentes, a gusto de cada persona.

¿Fáciles de encontrar?

A pesar de ser una línea descatalogada, ciertamente son muy fáciles de encontrar en las tiendas japonesas de segunda mano. De hecho, no tienen precios demasiado abusivos como sucede con otras líneas de figuras.

Sekai Seifuku Sakusen Sailor Moon
Figuras Sekai Seifuku Sakusen de Sailor Moon

Además, tampoco fueron tan falsificadas como si sucede con las POP o las Bishoujo de Kotobukiya, por lo que en portales de venta de segunda mano como Ebay se podrían conseguir originales con facilidad. El precio de las de segunda mano suele rondar los 20-25 euros, aunque la de Naru, como fue exclusiva, puede valer entre 60-80 euros.